Misión

Makro Soft Ltda. es una empresa que contribuye a mejorar la efectividad de los procesos en la administración de documentos físicos y electrónicos de las organizaciones, optimizando el manejo de sus recursos mediante la apropiación de tecnologías innovadoras de la información, las cuales se ofrecen bajo el modelo de servicio, creando una experiencia que contribuye a promover las mejores prácticas para la conservación del medio ambiente.




Visión

Makro Soft Ltda. es una empresa con productos de base tecnológica que serán reconocidos en el mercado nacional como soluciones innovadoras orientadas a la administración de documentos físicos y electrónicos.




Valores y principios corporativos

Caracteriza a Makro Soft Ltda. los valores corporativos como

  • El respeto
  • La integridad
  • La responsabilidad

Y como Principios se tiene:

  • La calidad en el servicio
  • La seguridad de la información
  • Confianza
  • Compromiso de los colaboradores
  • Responsabilidad social



Política del sistema integrado de gestión (SIG)

Makro Soft Ltda. tiene como compromiso satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y socios estratégicos, brindando las capacidades y recursos necesarios para que puedan optimizar la administración de su información en medios físicos y electrónicos. Además, reconoce la importancia de identificar oportunamente los riesgos a los que está expuesta esta información por lo que es su deber protegerla de la divulgación, modificación o destrucción en el proceso de intermediación electrónica, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Nuestra empresa trabaja constantemente desarrollando, manteniendo y mejorando continuamente sus Sistemas de Gestión contando con un talento humano calificado, comprometido con los valores corporativos




Objetivos del sistema integrado de gestión (SIG)

1.Incrementar la satisfacción del cliente en un 90%.
2.Incrementar servicios electrónicos en clientes existente 5%.
3.Aumentar la eficacia del mejoramiento continuo de los procesos en un 75%.
4.Incrementar la competencia de los colaboradores en hasta un 80%.
5.Incrementar la satisfacción de los colaboradores en 90%.
6.Mantener en un nivel superior al 70% la efectividad de los controles de seguridad de la información para garantizar confidencialidad, integridad y disponibilidad.
7.Fomentar la cultura en seguridad de la información
8.Reducir los incidentes que atenten contra la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información a través de una estrategia fundamentada en la identificación, reducción y gestión de riesgos.




Organización Interna

Makro Soft Ltda. se encuentra internamente organizada por procesos, cada uno de ellos tiene un líder con la denominación de gerente y/o coordinador, aquellas personas que apoyan al líder del proceso en diferentes actividades, se denominan Asistentes.


MakroSoft, Organigrama, Calidad


Reseña Histórica

La empresa Makro Soft Ltda. Inicia sus actividades el 31 de Marzo de 1995, se constituye como una sociedad de responsabilidad limitada, sus socios iniciales analizan el negocio del desarrollo de software como algo rentable en el futuro, con un capital que solo existía en libros, la empresa trata de incursionar en algunos negocios tales como la venta de hardware, de lo cual en los primeros negocios quedo un excedente en dinero que sirvió de base para continuar con el proyecto inicial “el desarrollo de software”. Para inicios de 1996 la empresa queda en manos de dos socios únicamente lo cual polariza algunas diferencias y hace que los proyectos de software no se realicen y la empresa tenga que incursionar en nuevos mercados tales como la construcción de redes de datos, negocio muy rentable en su momento debido a la demanda. Con este tipo de negocios se identificaron necesidades del mercado que demandaba servicios tecnológicos es así como se descubre el potencial del mercado conformado por las empresas de servicios públicos, que, aunque complejo por los requisitos de entrada permitía competir, lo cual era bueno para las finanzas de las empresas. A finales de 1996 en Colombia se comenzó a introducir algunas normas de estandarización para el recaudo se servicios públicos lo cual requería de cambios tecnológicos en el área de impresión de documentos, especialmente las facturas de cobro, estas debían llevar características especiales tales como los códigos de barras, lo cual no era posible con el tipo de impresión que se estaba realizando en el momento. Para entonces la empresa había investigado lo suficiente en herramientas que le permitieran realizar dicho trabajo, además se habían realizado algunos contactos para la compra y distribución de impresoras láser y sistemas de lectura masiva, lo cual facilitaba incursionar en dicho mercado. Para mediados de 1997 la empresa vende su primer sistema de impresión y lectura a una empresa de Telecomunicaciones (EMTEL), este sistema de impresión requería de un desarrollo de software adicional, el cual inicialmente no se había contemplado, esta circunstancia permitió que uno de los socios de Makro Soft Ltda. interviniera en el desarrollo de la aplicación y conociera de primera mano los pormenores de este tipo de desarrollos de software, que en realidad no eran tan comunes y contenían un cierto grado de dificultad que los hacia muy especiales y de un buen precio en el mercado. En Marzo de 2009 la Empresa inicia actividades en una sede de 330 metros cuadrados en el Barrio Santa Clara Crr. 11 No. 8N-90, con un mejor espacio que permite la mejora continua, contando con lugares adecuados para que los procesos operen de manera eficaz y eficiente.

Contáctenos

En Makro Soft Ltda nos apasiona ayudar a las personas y empresas a aumentar su eficacia a través de nuestras soluciones, si tiene alguna duda o quiere saber algo más específico sobre cualquiera de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.